El joven padece Trastorno de la Ingesta de la Alimentación Selectiva
Desde hace más de 10 años el joven solo se alimenta de alimentos procesados y comida rápida
Un joven británico de 19 años ha perdido la audición y la vista debido a que desde hace más de 10 años decidió alimentarse solo de comida rápida y alimentos procesados.
El joven padece un Trastorno de la Ingesta de la Alimentación Selectiva (ARFID, por sus siglas en inglés), una patología que sufren principalmente niños y adolescentes que consiste en sentir miedo ante la idea de comer ciertos alimentos, principalmente nutritivos.
El ARFID se ha comenzado a diagnosticar recientemente y es considerada una patología psiquiátrica en el mismo grupo que otras tan peligrosas como la anorexia o la bulimia.
La familia del joven hizo todo lo posible por combatir el trastorno del joven, pero no logró evitar que se alimentara de comida rápida.
“Le hacía sandwiches y añadía fruta, pero no tocaba nada de ello. En lugar de ello solo comía patatas fritas, salchichas, carne procesada y pan blanco.”, explicó la mujer.
De acuerdo con su testimonio, el trastorno del joven comenzó desde los 7 años de edad. Durante algún tiempo lo confundieron con simples manías porque el joven parecía tan sano y saludable como sus dos hermanos. Sin embargo, cuando cumplió 14 años comenzó a perder la audición y ahora la vista.
Los médicos han suministrado suplementos vitamínicos al joven, pero su patología ya está muy avanzada y las lesiones parecen irreversibles, informó Gizmodo.
Sé parte de la conversación