El PAN acusa que el actual gobierno no ha conseguido resultados contundentes
El PRD se sumó a las críticas y calificó como “una burla y un engaño” este Primer Informe de Gobierno de AMLO
El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber mucho a México en su primer año de gobierno.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, destacó que el actual gobierno no ha conseguido resultados contundentes en materia de seguridad pública, Estado de derecho y bienestar social, ya que en México, dijo, sólo está creciendo el desabasto de medicamentos, la ilegalidad, la inseguridad y el desempleo.
Enfatizó que la administración de López Obrador se ha caracterizado por una precarización y pérdida de empleo, “en lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones”.
Cortés también habló sobre los índices de inseguridad, de los que señaló que en los primeros meses del sexenio las cifras de feminicidios ha llegado a niveles alarmantes “pues a diario se registran tres muertes de mujeres”.
Asimismo, el panista denunció que existe una profunda crisis en materia de salud por el desabasto de medicamentos, informó SDP Noticias.
“Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos, e incluso ya ha habido muertes”, aseveró.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se sumó a las críticas y calificó como “una burla y un engaño” este Primer Informe de Gobierno del tabasqueño.
A través de un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido lamentó que el presidente afirme que el pueblo mexicano está “feliz, feliz, feliz”, pues la realidad ya sobrepasó a su gobierno.
Ángel Ávila, miembro de la DNE, sostuvo que los recientes actos de violencia en Veracruz, Reynosa, Nuevo Laredo y Tepaltepec son muestra de la incapacidad de la actual administración para garantizar la seguridad de la población.
“Habría que preguntarles a las madres que le cerraron las estancias infantiles, a los estudiantes y deportistas que se quedaron sin becas, a los que fueron despedidos por la 4T si están felices”, dijo Ávila.
En tanto, Karen Quiroga Anguiano subrayó que el mensaje de López Obrador no aporta “nada nuevo” y careció de autocrítica, lo que, dijo, puso de manifiesto la pobreza del discurso oficial.
“Simplemente fue el resumen de sus mañaneras, una visión irreal de lo que pasa en el país. Los mexicanos vivimos a diario los otros datos, los reales”, Quiroga.
La perredista también lamentó el incremento en la incidencia delictiva y de los crímenes de alto impacto como los secuestros y el feminicidio, informó SDP Noticias.
“Las cosas no son como nos dicen, los mexicanos tenemos otros datos. Por el bien de todos, esperamos que México corrija el rumbo”, Quiroga
Mientras que Estephany Santiago afirmó que el tabasqueño busca engañar al pueblo de México con un mensaje sin datos duros que lo sustenten, ya que oculta la obscura realidad del país.
“A ocho meses de gobierno no hay avances, al contrario, el país no va por buen rumbo, la economía está estancada, no hay empleo y hay un grave retroceso a la democracia y la legalidad”.
Sé parte de la conversación