Como consecuencia la mujer sufrió de vómitos, dolores en el costado y la pérdida de peso
Un grupo de médicos hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, olvidó una gasa al interior del cuerpo de una mujer, luego de someterla a una cirugía para extraerle un riñón que donaría a su hija, lo que provocó que le tuvieran que reseccionar el intestino.
De acuerdo con el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), dicho incidente fue descubierto en fecha tardía, ya que en las dos revisiones anteriores que se le hicieron a la paciente los médicos no notaron la presencia de un cuerpo extraño.
En el informe elaborado tras la cirugía el hospital afirmó que se habían retirado todas las gasas utilizadas durante la misma.
En su denuncia la mujer aseguró que como consecuencia de este error médico ella sufrió de vómitos, dolores en el costado y la pérdida de 15 kilos de peso. Además tuvo que someterse a dos resecciones de intestino, una de diez centímetros y otra de 20, con las secuelas que ello le supondrá de por vida.
La víctima solicitó al Servicio Murciano de Salud (SMS) una indemnización de 150 mil euros, pero el CJRM propone que sea de 29 mil 160 euros porque no ha justificado, a través de un informe pericial médico, las razones de porque debe recibir una suma mayor, informó Antena 3.
Sé parte de la conversación