Los hechos ocurrieron en la parroquia de Santiago Apóstol, en Altamira, Tamaulipas
La mujer subió al altar del recinto y con un mazo rompió el vidrio y dañó el marco que protegían la imagen
En la parroquia de Santiago Apóstol, en Altamira, Tamaulipas, una mujer fue detenida luego de atacar con un mazo una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Los hechos fueron grabados la mañana de este jueves. En las imágenes se puede ver a la mujer, identificada como Claudia, subiendo hasta el altar donde se encontraba la imagen religiosa y con ayuda de un mazo comenzó a golpear el cuadro hasta que rompió el vidrio y dañó el marco que protegían la imagen.
Las mujeres que se encontraban en el recinto haciendo oración al percatarse de lo que sucedía salieron del inmueble, mientras que el sacristán en su intentó por detener a la mujer recibió un golpe con el mazo.
Tras el ataque, los sacerdotes a cargo de la parroquia llamaron al 911 y más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal para detener a la mujer.
De acuerdo con la información de Sin Embargo, la agresora ya había sido detenida en Altamira por atacar un negocio dedicado a la venta de imágenes religiosas.
Además, en el 2017, la propia Claudia atacó de manera similar otra imagen de la Virgen de Guadalupe, de la Catedral de Tampico.
Sé parte de la conversación