Adam Staples y Lisa Grace encontraron las monedas en enero pasado
Las monedas podrían valer cerca de 6 millones de euros
Adam Staples y Lisa Grace son una pareja británica que con ayuda de un detector de metales encontraron más de 2 mil 500 monedas de más de mil años de antigüedad que estaban enterradas en un campo de Somerset, en Reino Unido.
Desde su descubrimiento, la pareja mantuvo en secreto el hallazgo, esperando los resultados del análisis que el Museo Británico hiciera a las monedas y confirmara su autenticidad.
“Podemos confirmar que se ha descubierto un gran tesoro de monedas de época tardía en Anglosajonia y Normandía…Parece que este es un gran descubrimiento”, declaró un portavoz del Museo Británico de Londres.
De acuerdo Nigel Mills, experto en monedas y consultor del grupo de subastas de Londres Dix Noonan Webb, las monedas probablemente fueron enterradas entre los años 1066 y 1072 y pertenecen a los reinados de Harold II y Guillermo I, el Conquistador.
“Los romanos enterraban sus monedas para los dioses, pero en este caso se pusieron bajo tierra para esconderlas y el propietario murió antes de que pudieran ir a recogerlas… En esa época, era una sustancial cantidad de dinero, no de un rey, pero sí de alguien importante”, explicó.
En caso de que las monedas sean consideradas un tesoro será el museo quien se encargue de ellas, pero si no lo son, la pareja podrá conservarlas y venderlas a cualquier coleccionista.
Por el momento se habla de que las monedas podrían valer cerca de 6 millones de euros, informó El Confidencial.
Sé parte de la conversación