Una demanda interpuesta en Canadá determinó que los clientes afectados deberán recibir 10 dólares
En el 2013, en EU, la compañía pagó 13 millones de dólares por una demanda similar
La empresa Red Bull GmbH anunció que indemnizará con 10 dólares a los clientes que se creyeron en el famoso slogan de la marca: “Red Bull te da alas”.
Lo anterior surge tras la demanda colectiva presentada contra la compañía, similar a la que interpusieron algunos consumidores estadounidenses en el año 2013, que concluyó con el pago de 13 millones de dólares, tras un acuerdo.
En esta ocasión, la demanda ha sido interpuesta por el letrado Michael Attar, quien afirma que la empresa hizo declaraciones sobre la utilidad de sus productos y que, por tanto, los consumidores canadienses deberán recibir 10 dólares como resultado de un acuerdo de demanda colectiva.
En el documento, Attar presentó cinco estudios que desacreditan los supuestos beneficios de la taurina, un químico utilizado en muchas bebidas energéticas, el cual Red Bull presentó como un componente más eficaz que una taza de café, violando la Ley de Protección al Consumidor de Quebec.
Al respecto, la compañía destacó que su marketing “siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso” y que jamás ha dejado de utilizar su famoso slogan, a pesar de haber perdido la demanda del 2013, presentada en EU.
De acuerdo con el sitio 20 minutos, Red Bull pagará la demanda en Canadá aunque aseguran que la comercialización y etiquetado de sus productos “siempre han sido veraces y precisos”.
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