Compartir imágenes de los menores en redes sociales representa un gran peligro para su seguridad
Sin querer los padres revelan el uniforme, escudo y otras particularidades sobre la escuela o la zona a la que asisten los niños
En este regreso a clases es recomendable no compartir en redes sociales fotografías de los niños, ya que hacerlo podría representar un gran peligro para su seguridad.
El problema radica en que sin saber los padres revelan más información de la que quisieran en las fotografías de sus hijos, pues en ellas se puede ver el uniforme, escudo y otras particularidades sobre la escuela o la zona a la que asisten los niños.
De acuerdo con el sitio W Radio, al igual que el año pasado, la Policía Federal emitió una alerta respecto a esta práctica.
“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo que más esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas”, sentenció la dependencia en un comunicado.
Otras de las medidas recomendadas este regreso a clases es respetar las señales de tránsito al momento de llevar a los pequeños a la escuela, siempre llevar a los menores a la escuela y enseñarles previamente señales de alerta cada vez que alguien se les acerque.
Sé parte de la conversación