La Diócesis de Memphis explicó que lo sucedió en la rectoría del sacerdote fue un malentendido
Una mujer afroamericana denunció que fue víctima de discriminación al pedir empleo en una iglesia católica de Collierville, en Tennesse, EU, se lo negaron por su color de piel.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando LaShundra Allen y su amiga fueron a las oficinas del sacerdote Jacek Kowal en la Iglesia Católica de la Encarnación porque la joven que estaba trabajando allí dejaría su puesto y pensó en Allen para que la remplazara.
Sin embargo, ante de presentarse con el sacerdote, la secretaria las detuvo y les dijo que no sería posible que Allen trabajara con ellos porque la mascota del padre era racista.
“No estamos tratando de ser groseros, pero al perro no le gustan las personas afroamericanas”, dijo la secretaria.
Allen, indignada con lo que escuchó, se retiró del lugar. Sin embargo, un mes después, junto con su amiga enviaron una carta a la Diócesis de Memphis en la que explicaban lo sucedido.
Al respecto, la Diócesis de Memphis respondió en un comunicado que lo sucedió en la rectoría del sacerdote “simplemente no fue un caso de discriminación racial” y que Kowal “no había hecho nada malo”.
La Diócesis explicó que la expresión de la secretaria fue malinterpretada, puesto que efectivamente en las instalaciones vive un perro de raza pastor alemán que anteriormente atacó a una mujer afroamericana, por lo que al ver a Allen temieron por su vida, informó El Diario.
Sé parte de la conversación