Sony anunció su salida del Universo Cinematográfico de Marvel
La compañía responsabilizó a Disney de la decisión, luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones
La tarde de ayer Sony anunció que dejará el Universo Cinematográfico de Marvel y con ello Marvel Studios no estará involucrada en la siguiente película de Spider-Man.
A través de un comunicado la compañía explicó lo siguiente: “Muchas de las noticias sobre Spider-Man son exageraciones de discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas, incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico, que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y guía, apreciamos el camino en el que nos ha puesto y en el que continuaremos”.
El documento deja claro la responsabilidad que tuvo Disney de no continuar con la historia de Spider-Man, ahora que este héroe era el sucesor de Tony Stark dentro de la franquicia.
De acuerdo con Hipertextual, el problema se originó porque las dos compañías no se ponían de acuerdo con los términos de la negociación de las siguientes películas de Spider-Man, ya que hasta ahora Disney solo obtenía el 5 por ciento de las ganancias y querían el 50 por ciento, lo que a Sony no le pareció y rompió relaciones.
Por ahora esta ruptura llega en el peor momento, justo cuando este fin de semana se celebra la D23 Expo.
Se espera que las negociaciones continúen y todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo.
Sé parte de la conversación