La mujer se dijo sorprendida por el aviso, debido a que le cobraban una deuda que no tiene
Usuarios de redes sociales han denunciado que Especialista en Recuperación Urgente opera de manera fraudulenta
Expertos alertaron sobre una nueva modalidad de fraude, en la que presuntos “Especialista en recuperación” envían un telegrama urgente a los ciudadanos, quienes son avisados de un posible embargo.
Es un hoja en la que aseguraron que “iban a ir con policías, iban a ir con cerrajeros, se iba abrir la casa. Lo que me espantó más fue de que iban a ir a sacar mis cosas y con violencia porque si me oponía supuestamente también me arrestaban”, relató una mujer a la que le llegó un papel con dicha amenaza.
La mujer se dijo sorprendida por el aviso, debido a que le cobraban una deuda que no tiene, ya que afirmó que ni siquiera cuenta con ahorros en el banco que menciona el documento.
“Supuestamente la deuda era de 9 mil 846 pesos, pero que yo pagara nada más la cantidad de 6 mil pesos y que ya quedaba liquidado todo, si no lo hacía iban a mi casa a sacar un valor tres veces duplicado de la cantidad que supuestamente se debía”, relató la víctima del intento de fraude.
Cabe destacar que el telegrama contenía el nombre completo de la mujer, de quien se reservó en el anonimato, pero que posiblemente fue tomado de alguna base de datos.
Aunque el texto contenía el nombre de un licenciado Luis Sergio Díaz, no tenía firma autógrafa ni remitente, informó Noticieros Televisa.
Raúl Espínola, abogado en derecho mercantil, destacó que “no está identificado como de algún juzgado o alguna institución crediticia, entonces, es un anónimo al que no se le debe hacer caso”.
Por su parte Ángel González, director de defensa del deudor, comentó que “puede ser hasta un despacho fantasma, es una estafa donde gente mal intencionada aprovecha el desconocimiento de la gente”.
Los expertos enfatizaron que para un embargo no se avisa de manera anticipada, ya que se ejecuta de manera sorpresiva.
Asimismo, usuarios de redes sociales han denunciado Especialista en Recuperación Urgente opera de manera fraudulenta con datos y nombres falsos.
“Si no tiene ninguna deuda no pasa absolutamente nada, ahí lo que se tiene que hacer es presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público porque podría tratarse de un intento de estafa, de que les quieran sacar dinero con mentiras, algún engaño o si no simplemente hacer caso omiso, no va a pasar absolutamente nada”, dijo González.
Tras el aviso, llegó la fecha del supuesto embargo y no pasó nada, gracias a que la víctima no cayó en la trampa de los estafadores.
Aunque en otros casos sí se ha concretado estafa, ya que Especialista en Recuperación Urgente lleva varios años operando con el mismo sistema de engaño.
“Sabemos que esto lleva operando de 10 a 12 años, no es menor, creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque esto se presenta más en las colonias populares, en las colonias de escasos recursos, en donde con mil pesos se da por satisfecho el estafador”, comentó Espínola.
Sé parte de la conversación