El niño se dirigía a casa junto con sus hermanos a bordo de un bote
Un pescador encontró la cabeza y una de las piernas del niño en un manglar
En Balabac, Filipinas, un niño de 10 años fue devorado por un cocodrilo cuando se encontraba en un área conocida por los ataques de estos reptiles.
De acuerdo con la información de RT el incidente ocurrió el domingo pasado, cuando el menor, identificado como Milhasan Baracbac Suraping, se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote. El niño fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Los otros dos menores resultaron ilesos.
El lunes por la mañana, un pescador encontró la cabeza y una de las piernas del niño en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque.
Con la muerte del pequeño Milhasan ya suman cinco ataques de cocodrilos en lo que va del año.
Medios locales reportan que el aumento en la cantidad de ataques se debe al incremento y desarrollo de los pueblos y ciudades en la zona, que obliga a estos animales a abandonar sus antiguos hábitats.
Al respecto, Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan, explicó que desde el 2015, cada año se ha registrado al menos un ataque.
Sé parte de la conversación