El esgrimista estadounidense se arrodilló en el podio contra el racismo
El USOPC señaló que el atleta podría ser sancionado por llamar la atención como parte de una protesta política
De acuerdo con el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), el esgrimista Race Imboden podría ser sancionado luego de arrodillarse en el podio como parte de una protesta política durante la ceremonia de premiación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó el diario Milenio.
El ganador de la medalla de oro, Imboden protestó en contra del racismo:
“Debemos pedir un cambio, esta semana tengo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y bronce”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
“Mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón. El racismo, el control de armas, el maltrato de migrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista”, expresó el atleta.
“Elegí sacrificar mi momento hoy en la cima del podio para llamar la atención sobre los problemas que creo que deben abordarse. Animo a otros a utilizar sus plataformas para el empoderamiento y el cambio”, tuiteó Race.
and a president who spreads hate are at the top of a long list.
I chose to sacrifie my moment today at the top of the podium to call attention to issues that I believe need to be addressed. I encourage others to please use your platforms for empowerment and change.— Race Imboden (@Race_Imboden) August 10, 2019
Al respecto los atletas que se arrodillan se han convertido en una forma de protestar contra la injusticia de Estados Unidos.
Este tipo de protestas comenzaron en 2016 cuando el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick se hincó para llamar la atención sobre los disparos policiales contra hombres negros desarmados.
Sé parte de la conversación