La publicidad provocó que diversas empresas llamaran a un boicot en contra de la marca
Tras la polémica, la empresa aseguró que retiró la publicidad por una cuestión de calendario
Coca-Cola decidió retirar la publicidad de su nueva campaña de inclusión que recientemente desató una serie de comentarios homófobos entre grupos conservadores en Hungría.
Sin embargo, la propia compañía aclaró que el retiro de la publicidad se debe a las fechas de un calendario y no por la polémica que causó.
En dicha campaña aparecían parejas del mismo sexo disfrutando de su bebida, bajo el lema “cero azúcar, cero prejuicios”, un hecho que provocó que diversas organizaciones llamaran a un boicot en contra de la marca.
Entre las organizaciones que participaron se encuentra “CitizenGo”, con sede en Madrid, que lanzó una petición online para que se retiren esos carteles de las calles, a la que hasta ahora se han sumado 35 mil personas.
Asimismo István Boldog, diputado del Fidesz, el partido del primer ministro nacionalista Viktor Orbán, convocó a través de Facebook a boicotear la bebida hasta que los carteles fueran retirados.
“Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola. Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos. Es lo que pido a todos”, sentenció el diputado en su publicación.
A través de un comunicado, la compañía informó que el cambio de los carteles se debe a un calendario predeterminado, así como al inicio del “Sziget”, uno de los festivales más grandes y populares de Europa, celebrado en Budapest desde el miércoles.
“Es lo que planeábamos originalmente. En la primera semana de la campaña en los carteles aparecían las parejas, y desde la segunda semana, con el inicio del Sziget aparece nuestro producto de medio litro Coca Cola y Coca Cola Zero especial y de serie limitada, con una etiqueta de color arco iris, que sólo se venderá en el festival”, sentenció la empresa.
Pese a estas manifestaciones homófobas, en Hungría la tolerancia hacia la homosexualidad va en aumento, por ejemplo, el pasado 6 de julio se celebró la Marcha del orgullo gay sin cordones de seguridad, informó La Vanguardia.
En este país no está permitido el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, así como tampoco la adopción entre iguales.
Sé parte de la conversación