Las tres mujeres abordaron un taxi de la calle el día en que fueron agredidas sexualmente
Durante un recorrido se observó sólo a una patrulla de la SSC a media cuadra del paradero
Un grupo de mujeres denunció que fueron atacadas por dos sujetos a bordo de un TAXI MARCH que abordaron en Calzada Ermita Iztapalapa esquina con Luis Manuel Rojas, en la Ciudad de México
“Estrella”, “Celeste” y “Aurora”, como se identificó a las víctimas, habrían sido atacadas el 24 de noviembre, 20 y 22 de diciembre de 2018, respectivamente.
Las tres mujeres relataron que el día en que fueron agredidas sexualmente abordaron un taxi de la calle en lugar de formarse en la fila que se ubica en una de las salidas del Metro Constitución de 1917, por que había mucha gente.
En esa esquina se estableció la Base 354, según información de Semovi, en la que los usuarios se forman para esperar el servicio de transporte.
“Ellos también se forman, ellos están ahí, formados también todo el tiempo; de un lado está la base de taxis, la que está registrada (B354) en donde siempre hay muchísima gente y del otro lado se forman los demás taxis, pero yo pensaba que era como los que estaban castigados, o sea nunca me imaginé que cualquier taxi llegaba ahí y se formaba él estaba formado y me tocó subirme con él”, acusó “Estrella.”
Según información recogida por el diario Excélsior, en un recorrido por dicha zona las personas se concentran en una fila del lado del paradero, en espera de su turno para abordar, mientras un checador anota su destino.
Sin embargo, para algunos pasajeros el servicio es un poco más caro, como explicó Bertha Quintana, una mujer que diario aborda esos vehículos.
“Algunos traen el taxímetro alterado, porque yo sé muy bien ya cuánto me cobran y unos ya se elevan; yo pago con la tarifa nocturna 42 pesos, y hay otros que me cobran hasta 60 pesos y ya lo reporte con el checador, pero no me han dado una respuesta, pero como es necesario por el robo y por la zona en la que estamos”, comentó la mujer.
Durante el recorrido del rotativo, se observó sólo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a media cuadra del paradero.
“Hasta el momento en el que lo detengan y que lo dejen de estar cubriendo, yo creo que hasta ese momento nuestras vidas van a ser normales, porque ahorita finalmente yo paso por Constitución y pasó viendo los taxis, porque sé que en algún momento lo voy a ver, porque yo sé que él está operando en esa zona,” concluyó “Estrella”.
Sé parte de la conversación