Misael, como fue identificado el joven, fue despojado de sus pertenencias
Los padres de la víctima lograron rastrear a los agentes y los encararon
Tras una denuncia difundida en redes sociales, tres policías del municipio de Toluca, Estado de México, fueron dados de baja por presuntamente haber extorsionado a un joven de 23 años de edad.
La familia de la víctima aseguró que la mañana del pasado domingo, una patrulla municipal interceptó el vehículo en el que viajaba el joven, a quien le pidieron dinero para no sembrarle droga y entregarlo al Ministerio Público.
Misael, como fue identificado el joven, fue despojado de sus pertenencias, así como sus tarjetas de crédito y débito, según información de Excélsior.
Los uniformados también habrían obligado a la víctima a llevarlos a su casa, para que les entregara más dinero, pero la familia se percató de los hechos, por lo que los policías huyeron con todas las pertenencias.
Durante el resto de ese domingo, Misael recibió alertas de que sus tarjetas estaban siendo usadas para retirar dinero y hacer compras.
La familia logró rastrear el lugar en dónde había sido el último movimiento financiero, en una tienda de autoservicio, por lo que acudieron hasta el establecimiento a buscar a los policías.
Luego de ubicar a los policías, lograron que se bajaran de la patrulla y que les mostraran la cajuela, en la que encontraron las cosas de su hijo.
Tras una denuncia contra los policías, por abuso de autoridad y extorsión, el presidente municipal de Toluca, Juan Sánchez, dio a conocer que ambos agentes, así como su comandante fueron dados de baja.
Sé parte de la conversación