Elementos de la PIB frustan doble extorsión en la alcaldía Venustiano Carranza
Al niño le pidieron objetos de valor para volver a ver a su madre, mientras que a su padre le exigieron 50 mil pesos a cambio de liberar a su hijo
Un niño de 10 años recibió una llamada telefónica por parte de un extorsionador que lo amenazó con matar a su mamá si no entregaba objetos de valor, informó el diario Milenio.
El menor de edad tomó su Xbox y un par de arracadas y salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México con rumbo a la estación del Metro Chabacano.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la vigilancia del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán auxiliaron al niño.
Durante su recorrido en el andén H del paradero en avenida Manuel Lebrija, esquina con Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, la policía atendió la solicitud de apoyo del menor.
El asustado niño les explicó que a través de una llamada telefónica, un sujeto le exigió objetos de valor a cambio de volver a ver a su madre.
“Ante esta situación y bajo el criterio de “preponderar el interés superior de la niñez”, así como en acatamiento del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño, los oficiales resguardaron de manera inmediata al menor”, señaló la SSC.
Elementos de la PBI lograron contactar a la madre de 39 años, quien dijo se encontraba en perfectas condiciones en su trabajo, tras informarle lo sucedido aseguró se presentaría de inmediato al Cetram para recoger a su hijo.
Sin embargo, minutos después arribó un hombre de 44 años quien se identificó como el padre del menor, al enterarse de la razón por la cual el infante permanecía custodiado por las autoridades, también declaró que había recibido una llamada en su negocio para pedirle 50 mil pesos a cambio de liberar a su hijo a quien “supuestamente” tenían secuestrado, asimismo le ordenaron presentarse en la misma estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Tanto la mujer como el hombre acreditaron con documentos oficiales ser los padres del niño de 10 años, una vez reconocidos les fue entregado junto con la consola de Xbox y las arracadas.
La PIB finalmente frustró una doble extorsión, luego de los hechos pidieron a las víctimas proceder legalmente pero la familia se negó y abandonó el paradero.
Sé parte de la conversación