El gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, informó que “no gastará más recursos en macro fiestas de Año Nuevo” y denunció que en años anteriores hubo derroche de recursos, a través de “contratos millonarios”.
En un boletín, la administración de El Bronco recordó la “crisis de las finanzas estatales heredada” por el gobierno de Rodrigo Medina.
Ante ello, señaló, el gobernador anunció la cancelación de festejos como parte del plan de austeridad.
El Bronco señaló que ninguna dependencia del gobierno gastará en la organización de posadas y los regalos enviados a funcionarios serán canalizados a la Contraloría estatal para ser donados.
“Nadie podrá hacer posadas que cuesten al gobierno, podrán hacerlas siempre y cuando la gente se coopere, si lo quieren hacer así”, expresó Rodríguez Calderón.
“Y obviamente no habrá fiestas ni pachangas este fin de año, al menos convocadas por el gobierno o por ninguna área de Gobierno”, indicó.
“Hemos decidido también que todos los regalos que reciban las dependencias sean concentrados en la Contraloría y que la Contraloría decida en su momento si son aportados al DIF o a alguna institución… Les hemos planteado a todos ellos que demos un ejemplo, nadie de nosotros tiene derecho a recibir ningún regalo… La gente hace los regalos al gobierno, a la institución, entonces que esos vayan a parar evidentemente a los que menos tienen o a la gente que los necesite”, abundó.
Además, Rodríguez Calderón ordenó que su gobierno no realice donativos a campañas navideñas o colectas organizadas por medios de comunicación.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación