Debra se negó a ser multada y recibió un electrochoque por parte del oficial de policía
La mujer habría pagado solo ochenta dólares de multa y ahora es acusada por asalto grave a un oficial
Una mujer de 65 años que se resistió a ser multada recibió un electrochoque, tras golpear y patear al policía que intentó sancionarla, compartió el sitio Noticieros Televisa.
Debra Hamil fue detenida por un oficial de tránsito en un condado de Oklahoma. El motivo era un problema con las luces traseras de su auto, pero cuando el uniformado intentó sancionarla y hacer que firmara su multa, la mujer comenzó a discutir con él.
Al ver que no evitaría ser sancionada, Debra cerró la ventanilla de su vehículo y se dio a la fuga, sin embargo el oficial de policía logró alcanzarla e intentó arrestarla, pues ya había cometido dos delitos.
Luego de permanecer por un largo rato dentro de su vehículo decidió salir de él para golpear y patear al oficial. En varias ocasiones éste quiso someterla, pero ante la resistencia de la mujer no hubo otra opción que lanzarle una descarga de electrochoque.
Los hechos fueron grabados a través de una cámara que portaba el oficial de policía. Aunque la mujer de 65 se negó a recibir asistencia médica, las autoridades la trasladaron a una sala de emergencias.
Debra Hamil no presentó ningún daño físico por la forma en que la arrestaron. La multa que habría recibido era de ochenta dólares, el equivalente a $1,519.80 pesos mexicanos.
La Oficina Fiscal del Distrito del Condado de Kingfisher aceptó cargos contra la mujer, y ahora es acusada por un asalto grave a un oficial y un delito menor al oponerse al arresto.
Sé parte de la conversación