Muchos de quienes lo han visitando han sufrido reacciones alérgicas
Las balsas mineras de Monte Neme, ubicada a dos kilómetros de la costa, en el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños, en Galicia, España, se ha convertido en uno de los sitios favoritos de influencers por su llamativo color azul turquesa, sin embargo, representa un riesgo de salud para quien decida sumergirse en sus aguas.
Este sitio es una antigua mina abandonada que estuvo activa durante el conflicto diplomático entre los ingleses y los nazis en la Segunda Guerra Mundial, destacó el sitio Vozpopuli.
Una parte del Monte Neme alberga un grupo de metales pesados, entre ellos el Wolframio, conocido por su color gris y su empleo en la producción de herramientas de corte para prensar, cortar o perforar otros metales, el cual tiene altos índices de toxicidad, lo que que ha provocado que muchos influenciers que lo visitaron hayan sufrido reacciones alérgicas y vómitos, ignorando que esa parte de la mina no está habilitada para el turismo.
Debido a esto, el Colectivo Salvemos A Cabana ha pedido el sellado del lugar por los riesgos para la salud que representa.
Mientras tanto, en redes algunos usuarios han presumido fotos que se han tomado en el lago pese a los riesgos.
Galicians of late capitalism bañándose nunha antigua mina de wolframio pic.twitter.com/NnSJAADDtP
— Uxía (@uxiaabc) June 5, 2019
Sé parte de la conversación