Además, una menor de 13 años resultó gravemente herida
La mujer y su hija se encontraban trabajando en un sembradío de frijoles cuando el hombre las atacó
En el Salvador, un hombre asesinó a su esposa, de origen mexicano, quien se fue a vivir con él luego de conocerse por Facebook.
Mauricio Campos González, de 42 años de edad, mató a machetazos a Marta Elsa de Loya González, de 39 años de edad, y dejó gravemente herida a la hija de ésta, una menor de 13 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután, aunque fue hasta el jueves cuando la mujer fue identificada con nacionalidad mexicana.
Según los primeros reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), la mujer y su hija se encontraban trabajando en un sembradío de frijoles, momento en que el hombre comenzó a insultar y a agredir a la mujer.
Ante ello la menor abrazó a su madre, sin embargo, eso no le importó al agresor, quien atacó varias veces a la mujer con un machete, lo que causó la muerte de su pareja, y diversas lesiones a la adolescente.
Tras la agresión, el hombre huyó creyendo muertas a sus dos víctimas, sin embargo, los gritos de las mujeres alertó a los pobladores, quienes llamaron a la Policía.
“Fue impactante llegar al lugar y ver la situación tan complicada… La señora indefensa y la niña tirada en el suelo y ensangrentada”, relató una fuente policial.
Autoridades de seguridad pública de San Agustín y Jiquilisco iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue localizado en las montañas del mismo municipio la mañana del miércoles.
“Desde el primer momento en que cometió el delito, fue imparable la búsqueda que se le dio durante la tarde y noche del día del crimen hasta ayer que fue localizado en San Agustín”, sostuvo un oficial de la Policía.
Madre e hija radicaban en el estado de Veracruz, México, y profesaban la religión evangélica, lo mismo que el hombre, quien se dedicaba a vender pan y a cultivar la tierra como un jornalero eventual.
“La señora no le había dado ningún motivo de infidelidad para que la asesinara. Al sujeto lo catalogamos como ‘enfermizo’, él se formó o se imaginaba en su cabeza que ella era infiel”, aseguraron los pobladores a los medios locales.
Un fuente policial, retomada por Infobae, señaló que el sujeto conoció a su pareja a través de Facebook, y se hicieron novios para luego casarse, momento en el que ella decidió irse a El Salvador con su hija.
Pero los problemas no tardaron en llegar e incluso, anteriormente, la mujer lo denunció en la Fiscalía General acusándolo de haber violado a su hija, situación que él negó.
El presunto homicida justificó sus actos al decir que que es muy religioso y que cometió el asesinato seducido por el diablo, debido a las varias infidelidades de su esposa.
“Yo tengo 19 años de estar en la obra (evangélica); aquí me valió el diablo. Dos iglesias he levantado”, trató de justificarse ante el atroz crimen.
Sé parte de la conversación