Los menores aprendieron a reaccionar con calma ante una situación de peligro
El curso también incluye actividades como rapel, rescate de montaña, vehicular, primeros auxilios, entre otros
Durante un curso de verano impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los niños participantes aprendieron a reaccionar durante un asalto.
Con ayuda de un simulacro, con supuestos hombres armados, niños y jóvenes aprendieron a reaccionar con calma ante una situación de peligro.
El curso de verano fue dirigido a hijos de policías y paramédicos, del que formaron parte 50 menores de entre 13 y 17 años de edad, informó Noticieros Televisa.
Este jueves el curso se impartió en la alberca olímpica, en donde buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mostraron el salvamento de una víctima a 10 metros de profundidad.
“Se trata de que dentro de este curso de verano conozcan qué hacemos en el trabajo cotidiano dentro de las muchas especialidades que manejamos”, dijo Carlos Ernesto Hernández, subdirector de salvamento y rescate del ERUM.
Los instructores mostraron la técnica de rescate a víctimas en riesgo de ahogamiento, así como clases de natación a quienes no dominan esta práctica.
“Queremos aprender a dar, aunque sea, primeros auxilios para brindar atención”, expresó Arturo rodríguez, hijo de policía.
“Les fomentamos el deporte, el ejercicio, la disciplina, que es importante”, señaló Guido Sánchez Coello, director general del ERUM.
El curso también incluye actividades como rapel, rescate de montaña, vehicular, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito.
Sé parte de la conversación