El empleado les pidió que se retiraran cuando las escuchó hablando en español
Tras el incidente, el sujeto fue suspendido de su cargo
Un empleado de una estación de gasolina en Illinois, EU, fue suspendido por haber discriminado a un grupo de mujeres latinas.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Naperville cuando Carolina Buitrón y sus familiares, que venían de México, quisieron comprar un pasaboca, pero en cuanto el cajero del lugar las escuchó hablando en español, les pidió que se retiraran porque eran “ilegales”.
“Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales, familiares o amigas, que si eran adoptadas”, declaró Carolina en entrevista para NBC.
La mujer encaró al sujeto y grabó la agresión, en la que el joven les preguntó por su estatus legal y les recordó que él sí era estadounidense.
Luego de que se hiciera viral el video, decenas de personas protestaron frente a la estación Bucky’s Convenience Stores, operador de la gasolinera Mobil, por lo que el empleado fue suspendido de su cargo, informó el sitio Sin Embargo.
“Los comentarios de este empleado no reflejan los valores fundamentales de nuestras tiendas “, dijo un portavoz de Bucky’s en un comunicado. “Somos conscientes de la situación y estamos atendiendo este problema. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”, concluyó.
Sé parte de la conversación