La dependencia explicó que no existen registros de los imputados en la nueva corporación de seguridad
“La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación”, destacó la SSPC
Después de que ayer se dio a conocer el arresto de una banda de secuestradores integrada presuntamente por tres elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) negó que los detenidos pertenezcan a dicha corporación.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia explicó que, tras una búsqueda exhaustiva en los registros del nuevo cuerpo de seguridad, no se hallaron indicios de los nombres de los señalados en la corporación.
“Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene”, señaló la SSPC, la cual destacó que los imputados deberán responder por sus actos y enfrentar el proceso legal correspondiente, informó El Universal.
“La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia”, enfatizó.
“La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos”, agregó.
La banda de secuestradores está integrada por cuatro personas, de las cuales tres fueron señaladas como parte de la Guardia Nacional. Todos fueron arrestados por tener privado de su libertad a un menor de 14 años en Guerrero.
Sé parte de la conversación