En una entrevista Urzúa señaló directamente a Romo por tener presuntos conflictos de interés
La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda exhibe los riesgos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador si sigue centralizando el poder, considera el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en una editorial.
El artículo, titulado “Pierde México un freno a la corrupción” y firmado por Mary Anastasia O’Grady, señala que “la carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas (del Gobierno) hay aún más razón para sentir pánico”.
Mexico Loses a Check on Corruption – WSJ https://t.co/NmSjiHpvPV
— MaryAnastasiaO'Grady (@MaryAnastasiaOG) July 14, 2019
“(Urzúa) se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al país como su propio feudo“, opina O’Grady.
Además la columnista señala que Urzúa advirtió, en su carta de renuncia, que las decisiones económicas deben basarse en evidencia y sin extremismos, y acusó la imposición de funcionarios sin conocimientos y la existencia de conflictos de interés.
Sobre este último tema, O’Grady recordó que Urzúa tuvo diferencias con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien señaló de tener una “reputación turbia” en la comunidad empresarial de Monterrey.
En una entrevista con el semanario Proceso, Urzúa señaló directamente a Romo por tener presuntos conflictos de interés, pues él nombró a los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la banca de desarrollo.
Sé parte de la conversación