La tripulación tuvo que aterrizar de emergencia
La aerolínea se disculpó y como recompensa entregó cupones de alimentos a los pasajeros
Un usuario de Twitter, identificado como Logan Webb, compartió un video que grabó desde la ventana de un avión Delta Flight 1425 en el que se puede ver uno de los motores con uno de sus ejes giratorios completamente desconectado y con una especie de resplandor anaranjado desde el interior de dicho eje.
De acuerdo con el sitio ABC News, el vuelo en cuestión había salido de Hartsfield-Jackson International a las 12:48 p.m del lunes hacia el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington. Por fortuna, la tripulación pudo realizar un aterrizaje de emergencia en Raleigh-Durham International alrededor de las 2:27 p.m. con los 148 pasajeros a bordo ilesos.
“Estamos declarando una emergencia. Necesitaremos una cuadrilla allí”, se podría escuchar a un piloto diciéndole a los controladores de tráfico aéreo en LiveATC.
“Después de escuchar el boom, vimos que todo este humo subía a la cabina y fue entonces cuando realmente empezamos a enloquecer…Comenzó a descender un poco y se estaba calentando. El aire se cortó ”, declaró el pasajero Avery Porch a WMAR-TV.
Video I took from my seat on my flight from Atlanta to Baltimore yesterday! Thanks @Delta for the silly smooth emergency landing! #perfect #execution To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com pic.twitter.com/TUFzREl0Lc
— Logan Webb (@Micahlifa) July 9, 2019
Por su parte, el pasajero Jack Leonard declaró: “Escuchamos y sentimos todo … Fue extremadamente aterrador para ser honesto. Una vez que apareció, no tenía dudas de que era un problema importante y, segundos después, el humo comenzó a llenar la cabina en la parte de atrás. Podías olerlo. Olía a metal quemado y la cabina comenzó a vibrar”.
Tras el incidente, la aerolínea se disculpó y como recompensa entregó cupones de alimentos de 30 dólares a los pasajeros mientras esperaban en Raleigh retomar el viaje.
El MD-88 es el “avión más antiguo en servicio con cualquiera de las aerolíneas de Estados Unidos más importantes” y se ha ganado una reputación entre los pilotos debido a sus controles anticuados, su cabina pequeña y su ruido extremo, señaló Gizmodo.
En 2017, Delta optó por ofrecerles a los pilotos más jóvenes una vía rápida a la categoría de capitán si accedían a volar rutas utilizando el avión, el cual Delta planea retirar para 2020.
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