Fue hace tres años que Doña María se animó a estudiar tras la visita de una maestra del Instituto Estatal de Educación para los Adultos
La mujer dice estar orgullosa de sí misma porque ahora puede poner su nombre completo en los documentos que tiene que firmar
María Ignacio es una a mujer de 83 años de edad, residente de la comunidad tének de Tanleab, en San Luis Potosí, que está por terminar la primaria.
Fue hace tres años que gracias la visita que le hizo una maestra del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, que decidió empezar estudiar, pues no sabía leer ni escribir.
“Yo no sabía leer ni escribir, hace más de dos años, llegó la maestra a invitarme, yo le dije que no, pero insistió mucho, me trajo una libreta lápiz y libros, yo los guardé era un tesoro, veía bonitos los dibujos, pero no sabía ni cómo tomar el lápiz pero ella me ayudó, primero me puso a rayar una hoja, después a hacer círculos y palitos”, detalló la mujer.
Todos los martes, viernes y sábado acude a la plaza comunitaria de Tanleab a tomar clases, las cuales concluirán en el mes de septiembre, destacó SDP Noticias.
Doña María planea seguir estudiando la secundaria, dice estar orgullosa de sí misma porque ahora puede poner su nombre completo en los documentos que tiene que firmar, el lugar de sólo su huella, como lo hacía antes.
En tanto, los profesores que la han acompañado durante su proceso de aprendizaje dicen estar admirados por el esfuerzo que ha hecho.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senado-aprueba-ley-para-incluir-muerte-digna-a-pacientes-con-enfermedades-terminales/
Sé parte de la conversación