Las palomitas de maíz contienen antioxidantes y fibra
Una porción de palomitas de maíz proporciona más del 70 por ciento de la ingesta diaria de granos integrales
La American Chemical Society descubrió en una investigación que las palomitas de maíz retrasan el proceso de envejecimiento.
Esto se debe a que el alimento contiene una mayor concentración de polifenoles, un tipo de antioxidante que en frutas y verduras se diluye en el 90 por ciento de agua que tienen, mientras que en las palomitas se conserva.
Los investigadores también encontraron que la parte más dura de la palomita de maíz, conocida como “casco,” es la parte que más contiene polifenoles y fibra, informó el sitio SDP Noticias.
Al respecto, el doctor Joe Vinson, pionero en el análisis de componentes saludables en chocolate, nueces y otros alimentos comunes, destacó lo siguiente: “Es el único bocadillo que es 100 por ciento grano integral sin procesar. Todos los demás granos se procesan y se diluyen con otros ingredientes. Una porción de palomitas de maíz proporcionará más del 70 por ciento de la ingesta diaria de granos integrales“, destacó.
Cabe mencionar que para que las palomitas sean una alimento completamente saludable deben ser preparadas sin aceite, mantequilla o alguna otra grasa.
“Cocínelo en una olla de aceite, mézclelo con mantequilla o la mantequilla falsa usada en muchos cines, vierta la sal; cómalo como “pavo hervido” cocinado en aceite y azúcar… las palomitas de maíz pueden convertirse en una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías”, advirtió el especialista.
Finalmente, Vinson recalcó que las palomitas no deben ser sustituidas por frutas o verduras, ya que esos alimentos son básicos para una alimentación sana llena de nutrientes.
Sé parte de la conversación