La mujer que le disparó fue liberada al considerarse que actuó en defensa propia
En Alabama, EU, una mujer 27 años que estaba embarazada fue acusada del homicidio de su bebé, luego de que una mujer disparara en su contra.
De acuerdo con la información de la BBC, los hechos ocurrieron cuando Marshae Jones, que tenía un embarazo de cinco meses, comenzó a discutir con Ebony Jemison, quien le disparó y mató al feto.
Tras el incidente, un juez del condado de Jefferson, determinó en abril de este año que Jones era culpable de la muerte de su hijo, porque no dejó de provocar a Jemison, quien después de la discusión ya se había metido a su auto para huir, pero ella no lo permitió.
En tanto, Jemison fue liberada de todo cargo al considerarse que actuó en defensa propia.
An Alabama woman who was shot in the stomach while pregnant has been indicted and charged with manslaughter for the death of the fetus.
Charges against the shooter have been dismissed. https://t.co/YI0fiTHI5j pic.twitter.com/4Q9QbTBq4Q
— AL.com (@aldotcom) June 27, 2019
Fue hasta el pasado miércoles, cuando Marshae fue detenida de manera oficial y trasladada a la prisión de Jefferson County, donde fue liberada más tarde después de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Sin embargo, la fiscalía de Jefferson County, detalló que todavía no ha tomado una decisión sobre si acusará formalmente a Jones o no.
“Aunque el gran jurado ha dado su opinión, nuestra oficina está en proceso de evaluar el caso y no ha tomado una decisión sobre si acusará por homicidio, lo reducirá a una pena menor o no acusará”, informó a través de un comunicado la oficina de la fiscalía de distrito.
Al respecto, grupos de derechos de las mujeres han condenado la decisión y han enmarcado el caso en el contexto de las nuevas medidas antiaborto aprobadas en el estado de Alabama.
En mayo pasado, este estado aprobó la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación y solo permite el aborto en caso de serio riesgo para la vida de la madre.
Durante el caso, el grupo de abogacía Yellowhammer Fund confirmó que representará legalmente a Jones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/aprueban-castracion-quimica-contra-pederastas-en-alabama-estados-unidos/
Sé parte de la conversación