Las infecciones por morderse las uñas pueden ocasionar padecimientos digestivos, diarrea, gripe y mareos
Este hábito también puede dañar el esmalte de los dientes, las encías, y dolor en la mandíbula
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que morderse las uñas podría ser un hábito muy peligroso, ya que al hacerlo transportas a tu boca bacterias y parásitos causantes de diversas enfermedades, algunas de ellas mortales.
Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de Hospitales del IMSS, delegación Estado de México Oriente, explicó que la onicofagia, término clínico con el que se conoce al hábito de comerse las uñas, puede ocasionar el traslado de bacterias y oxiuros del ano a la boca, dando como resultado padecimientos digestivos e incluso sepsis, una enfermedad en la que los principales síntoma son gripe, mareos, diarrea, respiración aceleradas y moretones en la piel.
Además, esta práctica de comerse las uñas puede dañar el esmalte de los dientes, provocar gingivitis por daño a las encías, verrugas periungueales, alteración del crecimiento de las propias uñas y dolores en mandíbula y articulaciones.
Otro de los daños que se provoca quien se muerde las uñas es que daña la piel y cutícula que hay alrededor del dedo, mejor conocida como padrastros, generando infecciones, informó Noticieros Televisa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/muere-en-chihuahua-una-nina-de-cuatro-anos-por-mordedura-de-garrapata/
Sé parte de la conversación