Los feminicidas fueron detenidos en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes
La expareja de Nancy quería asesinarla para cobrar un seguro de vida
El pasado 20 de junio Nancy Guadalupe Morales Hidalgo fue baleada en las inmediaciones del colegio Victoria, ubicado en la calle Francisco Javier Mina, del barrio de la Magdalena en el municipio de Tequisquiapan, donde dejó a su hija en la escuela.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) ya fueron detenidos dos hondureños involucrados y la expareja de origen sueco –chileno por considerarlo principal sospechoso del asesinato de la mujer, informó el diario Excélsior.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-mujer-es-declarada-culpable-de-dos-feminicidios-en-michoacan/
La FGQ admitió que los protocolos para salvaguardar su vida no fueron certeros, dado que la fallecida pidió ayuda a través de una carta, la cual se dio a conocer este fin de semana en redes sociales, y que estaba dirigida a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
“Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”, escribió Nancy Guadalupe.
Mahyra Rufino Mentado, la fiscal en delitos contra la vida de las mujeres, señaló que la detención de los tres involucrados fue en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Asimismo detalló que el propósito de la expareja de Nancy era asesinarla para cobrar un seguro de vida y emigrar al extranjero junto con la hija que ambos tuvieron.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-a-sujeto-por-el-feminicidio-de-su-madre-se-escondia-en-cu/
Sé parte de la conversación