El guardia les pidió irse del lugar por “supuestas” demostraciones de afecto
Un joven llamado Javier Verdugo Sainz denunció en redes sociales que él y su novio fueron discriminados por un guardia de seguridad en la casa donde nació el héroe insurgente José María Morelos y Pavón, ubicada en Morelia, Michoacán.
De acuerdo con la declaración de Sainz, el uniformado les pidió irse del museo por darse un abrazo afectuoso, pues fue una demostración de afecto “no muy propia”.
“El policía del lugar se acerca a pedirnos de una manera muy atenta eso, a solicitarnos que nos retiramos del lugar. Yo obviamente cuestioné cuál es el motivo y el motivo es porque ‘estaban mostrándose afecto de una manera no muy propia para el lugar’”, dijo Javier, quien considera que la actuación del guardia fue discriminatoria.
En pleno 2019, pareja homosexual denuncia discriminación en museo de Morelia. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/je1iUb6cRL
— imagenzea (@imagenZea) June 19, 2019
Por estos hechos el joven estudiante acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una queja.
“Para mí sí es importante porque podemos discriminar en nuestras mentes si quieres, pero no podemos hacerlo de una manera directa porque ya estamos agrediendo y atentando contra la integridad de otra persona”, señaló.
“Creo que soy una persona respetuosa de la sociedad, sé convivir en sociedad y a nadie le he faltado el respeto con recibir un abrazo simple y sencillo. El inconveniente para mí es ese que se me haya solicitado retirarme de un lugar público sin un motivo aparente. Y mi cuestión es que le dan credibilidad a la palabra de otra persona que se quejó de esa situación, por qué no le pueden dar credibilidad a mi palabra al decirles que yo no hice nada que faltara la moral del resto de los visitantes”, aseguró Verdugo Sainz.
Ante los hechos José Fabián Ruíz, quien funge como director del museo desde hace 20 años, comentó no saber a quién conceder razón dado que hay dos versiones del caso:
“El padre de unos niños se quejó con el policía que un joven y otro se estaban manoseando y se estaban besando, sin embargo por otras personas he sabido que no estaban realizando eso, como yo no lo vi no puedo asegurar ni un dato ni otro, el caso es que estos dos jóvenes pusieron una queja en la libreta de entrada del museo”, enfatizó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mauricio-clark-quiere-realizar-una-marcha-ex-gays/
Sé parte de la conversación