Fue detenido el pasado 28 de mayo en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Autoridades españolas esperan que México envíe la documentación para proceder a la extradición
Autoridades de España negaron la libertad a Alonso Ancira, dueño y presidente de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), quien deberá permanecer en prisión en Mallorca.
Ismael Oliver, abogado de Ancira, solicitó la libertad de su cliente bajo el argumento de que él nunca había pretendido evadir a la justicia, además de ciertos errores en su detención.
En tanto, las autoridades españolas se encuentran esperando que México envíe toda la documentación para que se proceda o no a la extradición de Ancira, informó Noticieros Televisa.
El empresario fue detenido el pasado 28 de mayo Ancira en el aeropuerto de Palma de Mallorca por agentes de Interpol, luego de aterrizar en un vuelo privado.
La aprehensión de Ancira se dio a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, luego de que se le vinculó con la presunta venta irregular de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2013.
El arresto se dio un día después de que el gobierno de México congeló las cuentas de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y de Altos Hornos en el marco de las investigaciones de este caso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/abogados-de-alonso-ancira-consideran-debiles-las-acusaciones-en-su-contra/
Sé parte de la conversación