Morena se prepara para demandar a la marca Carolina Herrera por plagio a las culturas indígenas
Susana Harp se sorprendió de que la diseñadora no se haya acercado a las comunidades, pues ya había trabajado con ellas
Ricardo Monreal, senador de Morena, así como su compañera Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, buscarán demandar a la casa de moda Carolina Herrera por plagio a las culturas indígenas, pues parte de la nueva colección de la diseñadora venezolana, Resort 2020 se conforma por algunos vestidos que lucen bordados que son originarios de Tenango de Doria, Hidalgo, informó el diario El Universal.
Monreal expresó que “la marca muy prestigiada plagió a nuestras comunidades. Queremos reclamarle a esa marca, y estamos preparándonos para demandarlos. No permitiremos que grandes compañías comercien con diseños mexicanos sin dar una contraprestación a sus creadores originales”, dijo el senador morenista en un video que subió a Twitter con el hashtag #MéxicoSinPlagio.
Recalcó que una vez que se avalen las iniciativas, procederán a proteger el arte y la creatividad de los mexicanos.
https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1138974143007907840
Por su parte la senadora Susana Harp, quien también compartió un video en Twitter, comentó que “siguen las apropiaciones indebidas, llevamos muchos años teniendo que parar a diseñadores y grandes marcas que de manera irrespetuosa toman elementos de las culturas indígenas sin acercarse a las comunidades”, detalló.
Destacó que en 2015 Carolina Herrera trabajó en conjunto con las comunidades indígenas de Tenango de Doria para la elaboración de bolsas, por lo que en esta ocasión fue una sorpresa que no se haya acercado a las comunidades.
En contra de las apropiaciones indebidas #MéxicoSinPlagio pic.twitter.com/mBHh7b2NNR
— Susana Harp Iturribarría (@SusanaHarp) June 13, 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/coleccion-de-carolina-herrera-es-una-copia-no-un-homenaje-gobierno-de-mexico/
Sé parte de la conversación