Quiso aprovechar su condición para evitar ser detenido
El sujeto fue grabado solicitando ayuda por teléfono a otra persona, a quien le mintió diciendo que los oficiales lo estaban golpeando
En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre con discapacidad quiso aprovechar su condición para evitar ser detenido por las autoridades debido a que manejaba en estado de ebriedad.
En su intento por impedir ser detenido, el hombre insultó a los policías municipales y los amenazó con un palo que traía dentro de su vehículo.
“No porque seas discapacitado puedes mentarle la madre a la policía y pegarnos con un palo, eso no te da derecho caballero, desciendes de tu vehículo, por favor”, se escucha decir a uno de los policías.
Así fue sometido un hombre discapacitado en #Nezahualcóyotl, #Edomex. Los vecinos acusaron abuso de autoridad, pero la alcaldía informó que el hombre fue detenido por manejar en estado de ebriedad y agredir a los policías con un bate. La cultura de la victimización también existe pic.twitter.com/UUkLFZ9lud
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 4, 2019
El sujeto también fue grabado solicitando ayuda por teléfono a otra persona, a quien le mintió diciendo que los oficiales lo estaban golpeando.
“Estoy aquí con la policía, me quieren pegar y me están pegando, me empezaron a insultar, me mentó la madre un policía y de ahí me detuvieron, sabes qué que me quieren bajar a golpes”, dijo el hombre.
En Nezahualcóyotl, Estado de México, policías detienen y arrastran a un discapacitado. Fuente: Unión de Medios Digitales pic.twitter.com/Bnz9y88bmj
— Atalo Mata Othón (@AtaloMO) June 1, 2019
Testigos señalaron que el hombre fue víctima de abuso de autoridad, al ver que fue bajado de su automóvil y sometido en el suelo a pesar de solo tener una pierna, informó Excélsior.
Finalmente, el sujeto fue llevado ante el Juzgado Cívico, acusado de alterar el orden público y minutos después salió libre.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/policia-arrebata-celular-a-ciudadano-que-grababa-abuso-de-autoridad-en-la-benito-juarez/
Sé parte de la conversación