La diputada del PRI, Delia Guerrero, propuso una iniciativa que prohíbe el cobro del servicio de estacionamiento en los centros comerciales de todo el territorio nacional.
Detalló que actualmente existen en México, 584 centros comerciales que generan 530 mil empleos y ventas anuales por 2 mil 550 millones de dólares, lo que demuestra un incremento en la confianza de los inversionistas; por lo que, al considerar las perspectivas de crecimiento para esta industria en los próximos años, la priísta consideró que es obligatorio legislar para incrementar también los beneficios sociales de los consumidores.
“Con esta iniciativa no sólo evitaremos este tipo de cobros excesivos, sino que también se alienta el crecimiento de los centros comerciales, pues se liberaría a los consumidores, de un importe que finalmente lo podrían destinar para adquirir otro tipo de artículos o servicios en dichos establecimientos”, apuntó.
Guerrero Coronado asentó que no existe una justificación válida para que las plazas comerciales sigan cobrando tarifas, a veces excesivas, en perjuicio de los consumidores; toda vez que no hay una política regulatoria para determinar su costo.
Sé parte de la conversación