Los llamó “monos” y los expulsó del departamento en la madrugada
Airbnb eliminó la cuenta de la mujer y se disculpó con las víctimas
El pasado fin de semana en Nueva York, el chef y propietario de un restaurante en Washington D.C., Meshach Cisero, y sus amigos fueron víctimas de insultos racistas al llegar en la madrugada al apartamento que alquilaron a través de Airbnb, luego de que la dueña del lugar los corriera y les dijera “monos”, un ataque habitual contra las personas negras.
“Cuando llegamos a nuestro Airbnb, fuimos acosados varias veces antes de ser expulsados a las dos de la mañana. Sus argumentos eran que se sentía insegura, dio por hecho que íbamos a robar y destruir su propiedad. Luego nos dijo: ‘¡Lárguense de mi casa inmediatamente!’. Colaboramos y empezamos a guardar en la maleta nuestras cosas para irnos”, relató Cisero a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo con los videos grabados por las propias víctimas, al parecer la molestia de la dueña del apartamento fue que llegaron cinco hombres en lugar de los cuatro que ella esperaba.
This is unacceptable behavior that I had to endure last night. I was kicked out and called racial slurs by my Airbnb host. I am extremely livid. @airbnb needs to fix this! We deserve better! “Which one of the monkeys are going to sleep on the couch?” pic.twitter.com/tJV6Ll4EDh
— M. Cisero (@_MrMAC) June 1, 2019
Cuando uno de ellos le aclara que en la descripción de Airbnb decía que había cuatro camas y un sofá, la anfitriona le dijo: “¿Qué mono se va a quedar en el sofá?”.
“Somos un grupo de profesionales educados y trabajadores y nos calificaron como criminales y animales una y otra vez. Esto fue muy traumático para nosotros”, declaró otro de los afectados a través de Twitter.
We asked her to at least respect our privacy while packing since someone had just gotten out of the shower. She yells “No, it’s my house. Get the fuck out! You are all criminals! I don’t feel safe in my home!” She later asked us “Which monkey is sleeping on the couch?”
— TooN (@Kartoon_1911) June 1, 2019
Tras la difusión de las imágenes, Airbnb eliminó la cuenta de la anfitriona y se disculpó por los hechos con Cisero y sus amigos, informó El Diario.es.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/agreden-a-mexicano-en-dublin-por-hablar-en-espanol/
Sé parte de la conversación