La congregación sometió a abusos físicos y sexuales a niños que vivían en sus orfanatos
La investigación, que comenzó en el 2015, señala que los agresores eran monjas y sacerdotes
Las autoridades de Escocia, en Reino Unido, dieron a conocer la serie de abusos que sufrieron durante 50 años los niños que vivían en los orfanatos dirigidos por la congregación de las Hermanas de Nazaret.
La investigación, que comenzó en el 2015, señala que las víctimas fueron sometidas por sacerdotes y monjas desde 1933 hasta 1984.
“Las Casas de Nazaret fueron para muchos niños lugares de miedo, hostilidad y confusión, donde sufrían abusos físicos y eran psicológicamente degradados con impunidad”, declaró Anne Smith, la jueza de la Corte Suprema.
Asimismo señaló que los menores fueron víctimas de abuso sexual a “niveles de máxima depravación” y agregó: “Fueron privados de compasión, dignidad, cuidado y consuelo”.
Dicha investigación fue hecha gracias a los testimonios de 39 personas que narraron lo que vivieron durante su estancia en los hogares ubicados en Aberdeen, Cardonald, Lasswade y Kilmarnock. Hubo dos que contaron lo que les pasó a otros miembros de su familia.
Una de las víctimas relató que fue violada por un sacerdote y abusada en repetidas ocasiones por una monja en el hogar de Kilmarnock. En tanto, otra persona confesó que una niña se suicidó tras ser golpeada por una religiosa.
Otros de los testimonio contaron que eran golpeados con cinturones, bastones, palos, mangos de escoba, cepillos y crucifijos, indica la publicación de RT.
Al respecto, las Hermanas de Nazaret publicaron un comunicado en el que expresaron lo siguiente: “Ninguna disculpa puede hacer justicia a su experiencia de la niñez o sanar estos recuerdos duraderos y lamentamos profundamente haberlos fallado en ese momento…Como hemos dicho antes, nos disculpamos de todo corazón y sin reservas a quienes sufrieron algún tipo de maltrato”, concluyeron.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-italia-revelan-300-casos-de-abuso-sexual-contra-menores-por-parte-de-sacerdotes/
Sé parte de la conversación