Consideró que “el trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”
El canciller mexicano viajará a Washington para dialogar sobre la intención de Trump de imponer aranceles a productos mexicanos
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que la afluencia de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos no es responsabilidad de México.
“El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, sostuvo el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter.
La publicación del canciller fue en referencia al anuncio de 5 por ciento en aranceles a todos los productos mexicanos que impuso el gobierno estadounidense debido a los migrantes que intentan ingresar ese país.
El canciller mexicano también consideró que “el trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”, informó El Financiero.
Ebrard viajará este viernes a Washington para dialogar con autoridades de Estados Unidos sobre la intención de imponer estas medidas económicas.
México es el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 31 de mayo de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/trump-reitera-amenaza-sobre-aranceles-a-productos-mexicanos-el-dolar-sube-a-20-pesos/
Sé parte de la conversación