Los estudiantes empapelaron el aula con fotografías del presidente Donald Trump
Además, en el pizarrón escribieron un mensaje que decía: “estás despedida”
Una profesora de español, de padres mexicanos pero nacida en Estados Unidos, fue víctima de una agresión de odio en la escuela donde labora y por parte de sus alumnos.
Los estudiantes empapelaron el aula de la docente Olga Meza con fotografías del presidente Donald Trump, y en el pizarrón escribieron un mensaje que decía: “estás despedida”.
El ataque discriminatorio tuvo lugar en la escuela católica Assumption, ubicada en Wisconsin Rapids, ciudad que cuenta con una población latina escasa.
Los padres de la profesora Meza son migrantes mexicanos, y aunque nació en Chicago creció en Wisconsin, en donde ya es madre de dos hijos también de origen estadounidense.
La docente relató que el pasado jueves arribó a su aula y descubrió las fotos del mandatario norteamericano en las paredes del salón, así como en las pantallas de 22 iPads que utilizan los alumnos.
Además del mensaje en el pizarrón había restos de harina desparramada con un ventilador, que sería utilizada para fabricar piñatas, y una de las cuales ya había sido destruida.
Las autoridades escolares justificaron los hechos como “una broma de seniors”, en referencia a los estudiantes de último grado de secundaria.
Los jóvenes habrían dejado en la clase de español mensajes “de naturaleza política” que “fueron percibidos como mensajes de odio”, argumentó la escuela.
“Bueno, ni siquiera tengo a seniors”, respondió la docente, y agregó: “me odian tanto y no entiendo por qué”, según información de Telemundo.
La institución aseguró que ya habló con los estudiantes, de quienes varios ya ofrecieron disculpas a la profesora agredida.
“Aunque no es excusable”, señaló la escuela mediante un comunicado, el hecho “no fue motivado por un ánimo político, racista o discriminatorio”.
Meza aseguró que no es la primera vez que los estudiantes utilizan a Trump como “arma arrojadiza” en su clase: “ellos dicen que los mexicanos son criminales y todos los mexicanos son narcotraficantes, y yo les decía que no es cierto”.
La profesora también reconoció que otros profesores la demostrado su apoyado tras enterarse de la agresión, incluso, la ayudaron a limpiar la clase “porque se sentían terriblemente mal”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-construye-su-propio-muro-en-la-frontera-de-eu-con-mexico/
Sé parte de la conversación