Los usuarios podrían ser víctimas de ataques informáticos
La única forma segura de cargar los dispositivos sería emplear un adaptador como el Juice-Jack Defender, que bloquea cualquier virus
Expertos advierten que el uso de las entradas USB disponibles en los aeropuertos para que los viajeros carguen sus dispositivos electrónicos podrían ser peligrosas al ser susceptibles de ataques informáticos que las emplearían para instalar programas malignos y hasta acceder a información sensible de sus víctimas de manera inadvertida.
“Enchufar un dispositivo a un puerto USB público es como si encontraras un cepillo de dientes al costado de una ruta y decidieras metértelo en la boca, debido a que no tienes idea de dónde estuvo”, explicó Caleb Barlow, vicepresidente de la sección X-Force Threat Intelligence de la compañía IBM para la revista Forbes.
El especialista señala que la única forma segura de cargar estos dispositivos sería emplear un adaptador como el Juice-Jack Defender, que bloquea cualquier virus o potencial robo de identidad gracias a que impide la transferencia de datos y solo deja pasar la tensión eléctrica.
Barlow añade que las precauciones de este tipo cobran cada vez más relevancia debido a que este año el rubro del transporte se ha convertido en el segundo blanco mundial de los cibercriminales después de los servicios financieros, cuando en el 2017 ocupaba el décimo lugar.
Según la información de RT, desde enero del año pasado, en la Red se han filtrado 566 millones de registros vinculados con los servicios de viajes, unos datos que habrían quedado potencialmente expuestos a “hackers”.
Ante ello, el experto recomienda abstenerse de utilizar cualquier tipo de accesorios para dispositivos electrónicos que sea ajeno, desde lápices de memoria hasta cables USB, porque podrían esconder pequeños chips con códigos maliciosos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/huawei-no-podra-comercializar-celulares-compatibles-con-micro-sd/
Sé parte de la conversación