El menú utiliza ingredientes orgánicos y ofrece opciones para los funcionarios vegetarianos
Tiene cocina industrial, cámaras frías, campana extractora, estufas y planchas
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) señaló que el servicio de comedor “es un derecho laboral, no es un lujo”, esto luego de que el diario El Universal divulgó que María Elena Álvarez-Buylla contrató un servicio de comedor gourmet por 15 millones 78 mil 457 pesos.
Éste cuenta con chef, saloneros y nutriólogo para los trabajadores de Conacyt. En el contrato, mismo que se puede consultar públicamente, dice que los platillos deberán realizarse específicamente con “productos orgánicos y/o campesinos agroecológicos sin tóxicos, de alta calidad y ser adquiridos por productores agrícolas de la región, asimismo señala que los servidores públicos tienen diferentes gustos y hábitos alimenticios, por lo cual es indispensable ofrecer un menú variado, higiénico, equilibrado e inocuo”.
El comedor para trabajadores del Conacyt es un derecho laboral, no un lujo. Es una conquista del contrato colectivo de trabajo que el Conacyt ha respetado y fortalecido mejorando la calidad de los alimentos. #CienciaPorMéxico
— Conacyt México (@Conacyt_MX) May 27, 2019
Álvarez-Buylla comentó durante el programa “Así las cosas”, del periodista Carlos Loret de Mola, que estos menús corresponden con la dieta tradicional mexicana.
Cabe destacar que la directora de Conacyt ha hecho mención, en distintas ocasiones, que se deben reducir los gastos superfluos como el parque vehicular de la dependencia o la contratación de servicios privados como lo fue la Agencia Informativa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/conacyt-gasta-15-mdp-en-servicio-de-comedor-gourmet/
Sé parte de la conversación