Los números del 0 al 9 y sus combinaciones son los más utilizados para representar guarismos
La pregunta “¿Deberían las escuelas en Estados Unidos enseñar los números arábigos como parte de sus currículos?” fue diseñada para mostrar los impulsos de las personas a responder siguiendo sus propios prejuicios
El director de la empresa de investigación de mercados CivicScience, John Dick, calificó como “el testimonio más triste y divertido de la intolerancia estadounidense” las respuestas a la pregunta “¿Deberían las escuelas en Estados Unidos enseñar los números arábigos como parte de sus currículos?”.
La pregunta fue realizada a 3 mil 624 personas, de las cuales 56 por ciento respondió que los números del 0 al 9 y sus combinaciones, que son los más utilizados para representar guarismos, ya no deberían ser enseñados en las aulas y otro 15 por ciento prefirió no opinar al respecto.
Aunque Dick no quiso dar más detalles de la investigación en su cuenta de Twitter, se limitó a explicar que la pregunta fue diseñada para mostrar los impulsos de las personas a responder una pregunta sin entenderla primero y tan solo siguiendo sus propios prejuicios.
Ladies and Gentlemen: The saddest and funniest testament to American bigotry we've ever seen in our data. pic.twitter.com/Bh3FBsl8sR
— John Dick (@jdcivicscience) May 11, 2019
For sure. Either that or one political party is way, way more ignorant than the other. pic.twitter.com/lOlkG6G9in
— John Dick (@jdcivicscience) May 12, 2019
“Nuestro objetivo era eliminar los prejuicios entre aquellos que no entendían la pregunta. La mayoría de las personas no conocen los orígenes de nuestro sistema numérico y, sin embargo, eligieron una respuesta tribal de todos modos”, sentenció.
Con esta pregunta, CivicScience no sólo evaluó el conocimiento y la ignorancia respecto al tema, sino que además analizó la afiliación política de los encuestados para comprender mejor los prejuicios. De acuerdo con una segunda relación estadística, de los republicanos que respondieron, el 72 por ciento votó por el “No”, frente a un 34 por ciento de los demócratas.
Sorry to break this to everyone but it appears neither side has a monopoly on blind prejudice. Either that or 73% of Democrats believe schools shouldn't be teaching students about the Big Bang Theory. pic.twitter.com/zoPHq4Nffs
— John Dick (@jdcivicscience) May 15, 2019
“No estamos diciendo que todos los republicanos son intolerantes. Dado que existe una amplia falta de conocimiento sobre nuestro sistema numérico, el hecho de que veamos tales diferencias extremas por partido sugiere que algo más está sucediendo. Las reacciones negativas a la palabra “árabe” son la explicación más plausible”, sentenció Dick.
Plus this: pic.twitter.com/smjhf7ZRam
— John Dick (@jdcivicscience) May 15, 2019
Del mismo modo, las personas fueron cuestionadas respecto a si debería enseñarse en los colegios la “teoría de la creación” del sacerdote católico George Lemaitre. En este caso, el 73 por ciento de los demócratas respondió negativamente, a pesar de que el belga, que también era un físico y astrónomo reconocido, fue el primero en proponer la teoría de la expansión de los universos y lo que hoy en día se conoce como la teoría del Big Bang, lo que significa que es probable que los participantes hayan pensado que el estudio de Lemaitre se refería al creacionismo religioso, informó RT.
En diciembre de 2015, la compañía Public Policy Polling publicó los resultados de una encuesta que mostró que casi uno de cada tres votantes estadounidenses republicanos, de los cuales la mayoría apoyaba a Donald Trump, estaba a favor de bombardear Agrabah, la ciudad imaginaria de la película “Aladdín”, de Disney.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/empresario-paga-deuda-de-estudiantes-de-universidad-de-georgia/
Sé parte de la conversación