El elefante murió por las severas lesiones que tenía en los huesos y una infección en el tracto digestivo
La falta de atención que sufrió fue tal que sus cuidadores jamás notaron que sus piernas se habían roto por completo
“Dumbo”, un bebé elefante de tres años de edad, murió hace unas semanas tras sufrir una fractura en las patas como resultado de las actividades que lo obligaban a realizar en el zoológico de Phuket, en Tailandia.
La asociación Moving Animals fue la encargada de difundir la historia de “Dumbo” que murió debido a las severas lesiones que tenía en los huesos y una infección en el tracto digestivo.
La falta de atención que sufrió fue tal que sus cuidadores jamás notaron que sus piernas se habían roto por completo hasta que fue llevado al hospital después de entrar en colapso, informó Gizmodo.
Semanas antes de su muerte, activistas habían exigido a través de Internet la liberación del elefante por la situación precaria que vivía y los constantes abusos que sufría, los cuales fueron evidenciados a través de un video en el que se puede ver cómo “Dumbo” fue obligado a bailar para los turistas.
Junto con el video, Moving Animals publicó fotos del esqueleto de Dumbo como resultado de sus fracturas en los huesos.
“Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento”, explicó la cofundadora de la organización Amy Jones.
Tras la muerte del elefante Moving Animals lanzó el siguiente comunicado: “Queremos agradecer a todos por su abrumador apoyo a ‘Dumbo’. Esperamos que encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida, y que su trágica historia inste a las autoridades tailandesas a que finalmente pongan fin a estas actuaciones de animales obsoletos”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/elefante-bebe-es-obligado-a-hacer-trucos-para-entretener-a-visitantes-de-un-zoologico-en-tailandia/
Sé parte de la conversación