Si piensas comprar una pantalla, una computadora o algún electrodoméstico ten cuidado, ya que algunos establecimientos están aumentado sus precios previo al Buen Fin, advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La titular de la Profeco, Lorena Martínez, señaló que desde hace dos meses hay un aumento de entre 10 y 32% en el costo de electrónicos, sobre todo en televisores, computadoras y teléfonos móviles.
Dicha alza de precios se detectó luego de un monitoreo previo que realizó personal del organismo y que servirá como comparativo en el marco del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximos.
“Hemos registrado algunos incrementos en televisiones, por lo que en este momento ya le damos seguimiento puntual a ciertas marcas lo que permitirá implementar un operativo de verificación para conocer las causas de la modificación de precios”, subrayó.
La funcionaria federal preciso que el aumento de precio en estos aparatos se debe principalmente al alza del dólar, registrada en los últimos meses, sin embargo, los comerciantes deberán demostrar, con la factura correspondiente, que el aumento es justificado. De no ser así se harán acreedores a multas de entre un millón y 1.5 millones de pesos.
En ese sentido, advirtió que la Profeco aplicará multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor, monto que podría duplicarse en caso de reincidencia.
Fuente: Profeco
Sé parte de la conversación