Beber dos latas de refrescos dietéticos al día, como Coca Cola Light o Pepsi Max, puede aumentar la probabilidad de insuficiencia cardíaca, según un estudio.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Suecia, y publicado por The Independent, se encontró que los hombres que bebían dos o más porciones de la bebida tenían un 23 por ciento más riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.
La investigación citada analizó a 42 mil 400 hombres mayores de 12 años y encontró 3 mil 604 casos de una asociación positiva entre el consumo de bebidas endulzadas y el riesgo de insuficiencia cardíaca.
Asimismo, el estudio del instituto sueco identificó un total de 509 personas que murieron de la enfermedad a causa de tomar las bebidas.
Las bebidas endulzadas como Diet Coke, Pepsi Max y otras bebidas usan edulcorantes artificiales, muchos de los cuales se comercializan como opciones ‘dieta’, debido a falta de azúcar.
“Nuestros hallazgos del estudio sugieren el consumo de bebidas endulzadas podría contribuir al desarrollo de insuficiencia cardíaca. Estos hallazgos podrían tener implicaciones para las estrategias de prevención de la insuficiencia cardiaca”, concluyeron los investigadores.
Fuente: Vive USA
Sé parte de la conversación