La mujer se sometió a este procedimiento porque su canal vaginal estaba estrecho
Los médicos utilizaron piel de pescado de tilapia, que favorece a la regeneración del tejido al actuar como células madre
En Brasil, una mujer trans, identificada como Maju, se sometió a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado, convirtiéndose en la primer persona en someterse a este procedimiento.
Dicho procedimiento es conocido como neovaginoplastia y consiste en la creación de un molde acrílico, que en este caso fue cubierto por la piel del pescado de tilapia, una especie de agua dulce que favorece a la regeneración del tejido al actuar como células madre.
Fue en 1999 cuando Maju recibió una cirugía de reasignación de sexo, pero 10 años después sufrió una estenosis vaginal, es decir, se estrechó su canal vaginal, un hecho que afectó su calidad de vida, puesto que debido a las molestias que sentía en su zona genital ni pudo tener relaciones sexuales con su pareja durante 12 años y tuvo que separarse.
Sin embargo, el nuevo procedimiento ha funcionado satisfactoriamente, ya que a los seis días de estar en contacto con el molde cubierto con la piel de pescado sin olor y esterilizada, sus paredes vaginales se regeneraron.
Por ahora, Maju deberá usar en su vagina un dispositivo hecho con silicona, durante seis meses para evitar que las paredes vaginales se cierren nuevamente, informó Noticieros Televisa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hombre-transgenero-dolores-de-parto-y-no-lo-atendieron-porque-pensaban-que-solo-estaba-obeso/
Sé parte de la conversación