La tortuga fue encontrada por un pescador en las playas de San Clemente del Tuyú
Especialistas advierten que la acumulación de basura le genera una sensación de falsa saciedad, lo que hace que disminuya la ingesta de alimento
La Fundación Mundo Marino compartió un escalofriante video captado en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, que muestra a una tortuga verde juvenil (Chelonia mydas), defecando basura, mientras es vigilada por especialistas, quienes más tarde la regresaron al mar.
Fue el pescador Roberto Ubieta, de la localidad costera de San Clemente del Tuyú, quien encontró a la tortuga atrapada entre sus redes. Posteriormente le realizó tareas de primeros auxilios y la llevó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina.
Al ser examinada los especialistas no encontraron nada anormal en la especie, sin embargo a los pocos minutos, la tortuga comenzó a defecar residuos plásticos.
“Es muy preocupante encontrar basura de este tipo dentro del sistema digestivo de una tortuga marina. Hay que tener en cuenta que la acumulación de basura le genera una sensación de falsa saciedad que va disminuyendo la ingesta de alimento por parte de estos reptiles”, explicó Juan Pablo Loureiro, un médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino.
Asimismo, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Victoria González Carman, explicó que la ingesta de gran cantidad de plástico genera una cantidad de gases en el tracto digestivo del animal, los cuales afectan su capacidad de buceo, de búsqueda de alimento y les impide escapar de los depredadores, informó RT.
Luego de realizarle una placa radiográfica y comprobar que ya no quedaban elementos extraños en el organismo de la tortuga, fue liberada el pasado domingo 6 de mayo a su hábitat natural.
El caso de esta tortuga es el número 24, todas las especies fueron rehabilitadas y colocadas otra vez en el mar. Cabe mencionar que 11 de ellas también habían defecado plástico.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuentran-una-ballena-muerta-con-40-kilos-de-plastico-en-su-estomago/
Sé parte de la conversación