La mujer decidió donar los órganos de su hija después de que le informaron que tenía muerte cerebral
“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito, tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano”, escribió la madre
Jennifer Arias Barraza, madre de una niña donadora de órganos, reclamó al cantante Vicente Fernández por haber declarado que rechazó un trasplante de hígado por temor a que el donante fuera homosexual o drogadicto.
Fue a través de su perfil de Facebook que la mujer, madre de Alondra, una niña que en enero pasado fue diagnosticada con muerte cerebral, por lo que decidió donar sus riñones e hígado, le exigió al artista una disculpa.
“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito, tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano“, escribió Arias Barraza.
“El motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externo hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez: regalan vida“, escribió en redes la mujer.
“Las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió… No solo es usted un mal agradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón’ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón’ tiene familia?”, agregó.
La historia de la pequeña Alondra se hizo viral en redes, luego de que se difundiera un video en el que aparece personal médico de la Clínica 33 del IMSS, en Monterrey, formando una cadena humana para despedirla cuando va hacia el quirófano.
De acuerdo con la publicación de la Barraza, en México hay más de 20 mil personas en lista de espera, de los cuales 20 por ciento son niños y diariamente mueren entre 15 y 20 personas en espera de un órgano, informó El Diario NY.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-bebe-muerte-cerebral-dona-tres-organos/
Sé parte de la conversación