El Senador del PRI, Omar Fayad, dijo que está dispuesto a desechar y hasta prenderle fuego a su propuesta de combate a delitos informáticos.
La #LeyFayad, que busca castigar los delitos en Internet, fue criticada por los usuarios de redes sociales debido a lo mal que estaba redactada ya que incluso, según el proyecto del senador, el actualizar algún software sería considerado como delito.
El senador del PRI dio un paso atrás y adelantó que empezará de cero escuchando a sociedad civil, víctimas, la iniciativa privada y las autoridades.
“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción.
“Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”, dijo el senador hidalguense.
“Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”, dijo.
Fayad rechazó que su propuesta haya sido diseñada por el Gobierno federal para combatir o tratar de frenar las constantes críticas lanzadas desde las redes contra el Presidente Enrique Peña.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación