Esta técnica consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos en el cuerpo vía rectal o vaginal
Las jóvenes lo realizan para emborracharse y evitar oler a alcohol cuando llegan a casa
“Tampones en las rocas” es una nueva técnica que están aplicando algunos adolescentes para que al llegar a casa no tengan aliento alcohólico, la cual consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos en el cuerpo vía rectal o vaginal.
Monserrat es una joven que confesó haber realizado este experimento en diversas ocasiones, cuando su mamá no la dejaba salir y no quería regresar a casa con aliento alcohólico.
“Esta práctica duele muchísimo, es como cuando tú te cortas y te pones en la herida alcohol. No lo puedes soportar”, relató la joven en entrevista para el noticiero En Punto, de Televisa.
Hay una práctica entre algunas jóvenes muy preocupante; para que sus padres no detecten que consumieron alcohol recurren a un método inaudito conocido como ‘Tampones en las Rocas’ #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/62D76nvlJ7 pic.twitter.com/blk59VbAjD
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) May 8, 2019
La joven aseguró que después de hacerlo seis o siete veces, sintió miedo porque notó que su cuerpo había experimentado cambios, como la alteración en su ciclo menstrual.
Esta técnica para consumir alcohol comenzó en Europa como un reto en redes sociales y en México comenzó a difundirse en el 2013.
Especialistas advierten que este tipo de prácticas pueden provocar infertilidad a largo plazo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ninos-mexicanos-inician-en-el-consumo-de-alcohol-a-los-10-anos-conadic/
Sé parte de la conversación